Área Infantil y Adolescentes

 

El cerebro está en continuo desarrollo desde que el bebe nace, y es precisamente en estas primeras etapas de la vida, cuando se creará las bases de la personalidad del niño, se desarrollará el autoconcepto que le acompañará el resto de su vida y aprenderá valores esenciales que serán la base de su funcionamiento adulto. Por estas y muchas otras razones, es fundamental que el niño crezca en un entorno saludable donde sea valorado, educado, respetado y entendido adecuadamente.

 

         En CenPsiSa somos conscientes de que esto no es siempre tarea fácil, y de hecho,en ocasiones la propia historia de los cuidadores principales interfiere en poder hacerlo de una manera sana.

 

Cuando algo en la vida del niño no va bien, aparecen una serie de conductas o síntomas que nos alertan de esto, aunque a veces aparecen en forma de algún tipo de trastorno, y es en este momento en el que los padres suelen acudir a consulta para intentar entender que le está pasando a su hijo, poder ayudarle y, en muchas ocasiones, para mejorar las relaciones familiares.

 

En nuestro trabajo con niños y adolescentes sabemos la importancia de atender de la forma más temprana posible estos problemas, para ello trabajamos tanto con el niño o adolescente como con los padres cuando es necesario.

 

Los principales problemas que suelen venir a consulta son:  

 

 

Se trabaja además

 

  • Psicología Deportiva.

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CenPsiSa Centro de Psicología para la Salud

Página web creada con 1&1 Mi Web.

Llamar

E-mail

Cómo llegar